Mejorar nuestra presencia online

Son muchas las empresas que se ven afectadas por esta pandemia. Aunque algunos podemos estar teletrabajando, hay muchos negocios que ven reducidos drásticamente sus ingresos. Pero aún podemos plantarle cara al virus. Es hora de reinventarse y mejorar la estrategia digital o crearla, si aún no lo has hecho. 

Seguro que hay muchas cosas de tu negocio que puedes mejorar y con este tiempo libre que tenemos ahora podemos reflexionar y pensar qué necesita tu negocio para superar esta crisis. De hecho, una crisis siempre lleva consigo una buena oportunidad. Aquí encontrarás centenares de acciones del marketing, muchas de ellas nuevos conceptos para llevar a cabo dentro del marketing digital. Pero paso a paso, si no sabes por donde empezar, contacta con nosotros para ayudarte a hacerlo. 

¿Qué conseguimos con mejorar o crear nuestra estrategia digital?

Expansión de nuestro conocimiento: nos damos a conocer entre mucha más gente, lo que incrementa la posibilidad de más ventas. Pero además, siempre que se debe hacer una estrategia adecuada y segmentada a nuestro público objetivo porque son los que realmente tienes posibilidades de captar como clientes.

Comunicación directa con el cliente: el uso de redes sociales, implica que los usuarios pueden comentar sobre ti lo que quieran ya sea positivo o negativo que te puede ayudar a mejorar aspectos sobre tu empresa. En los peores momentos es bueno estar conectado con tu audiencia. 

También es muy importante en momentos de crisis como estamos viviendo cómo nos comunicamos con nuestros clientes. Debemos adaptar los mensajes a comunicaciones positivas, de agradecimiento y si puedes a acciones solidarias que demuestren los valores de tu empresa.

Inmediatez: cualquier persona de nuestro target está solo a unos pocos clics de comprar nuestro producto solo tenemos que llegar hasta él. 

Análisis y resultados: todas las acciones, campañas, publicaciones que hacemos online son medibles, por lo que podemos extraer resultados sobre ellas y accionar en función del rendimiento que hayan tenido. Además, tener informes automatizados sobre tu negocio te ayudará a hacer un seguimiento constante y extraer conclusiones más rápidamente de cómo avanzar en tu estrategia de marketing. 

Para ser competitivos en el mercado nos tenemos que adaptar y adaptar nuestra estrategia de marketing digital. Y seamos positivos ¡Vamos a plantarle cara a esta crisis!

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies