Analítica digital y CRO

Aumenta tus ventas con lo que ya tienes analizando los datos y mejorando pequeños aspectos de tu página gracias a la analítica digital

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¿Qué es la analítica digital y el CRO? ¿En qué me pueden ayudar?

La analítica digital cierra el ciclo de las acciones de marketing que desarrollamos en un proyecto durante un tiempo determinado. Gracias a establecer una estrategia de medición podrás saber si vas en buen camino. Consiste en crear sistemas de información que permiten entender y mejorar el resultado de todas las acciones de marketing que estamos llevando a cabo o cómo se comportan los usuarios en tu página web.

El CRO Conversion Rate Optimisation) es un conjunto de técnicas que tienen como objetivo final mejorar el rendimiento de un sitio web en relación a su tasa de conversión. Las técnicas de conversión mejoran casi todos los demás aspectos del marketing digital. Implica hacer variar la experiencia del usuario para convertir más visitas en clientes. 

Una vez tengamos la página web creada es importante analizar cómo los usuarios interactúan con tu página web para plantear, testear y concluir posibles mejoras de la página que harán que los usuarios compren más. Analizamos el comportamiento de los usuarios y definimos estrategias para hacer aumentar la tasa de conversión de nuestra web.

Fijamos los indicadores más importantes y a seguir periódicamente para analizar el negocio. Te ayudamos a hacer unos análisis más completos para sacar insights del negocio y llegar a  las conclusiones correctas para poder avanzar en mejoras y acciones concretas. Todo esto con una correcta visualización de datos para el fácil seguimiento periódico.

Tendrás acceso a datos como: desde qué dispositivo móvil entran a tu página web, análisis de los datos demográficos, geográficos y tecnológicos de los visitantes, que buscan los usuarios en tu página, etc.

Trabajamos con la herramienta de Google, Google Analytics para extraer los datos, conectandola a tu página web, Google Optimize para hacer tests AB y Google Data Studio para la creación de dashboards. 

Acciones que llevaremos a cabo

  • Análisis de la página web y usabilidad
  • Fijación de objetivos y KPI’s en función de las necesidades del negocio
  • Creación de dashboards o paneles de control para la visualización y seguimiento constante de los indicadores escogidos. Esto te dará autonomía parra controlar regularmente estos indicadores y poder extraer conclusiones más fácilmente.
  • Definición de hipótesis con la realización de tests AB
  • Planificación, realización de AB tests
  • Extracción de insights y análisis de resultados.
  • Extracción de mapas de calor para analizar en que sitios de tu página web se fijan más visitantes
  • Definición de la correcta estrategia para implantar las mejoras necesarias en función de los resultados extraídos. 

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